Menilito propiedades
  • Menilito propiedades
  • Ópalo menilito

Menilito

La piedra de las Diosas o de las Hadas.

Si eres mujer y buscas protección, confía en estos menilitos, no te fallarán.

Conocida como la piedra de las Diosas o de las Hadas, esta variedad de ópalo te atrapará con sus formas únicas.

Cada uno es diferente, y cada persona ve una forma distinta, algo parecido a lo que pasa con las nubes.

 PROPIEDADES DEL ÓPALO MENILITO Y SIGNIFICADO:

  Beneficios:

El menilito emana un aura de protección ancestral femenina, que protege a la mujer de energías negativas

Ayuda a liberarte de tus miedos.

Es muy eficaz usarlo en meditación para la regresión a vidas pasadas y para conectar con guías espirituales específicos.

  Chakras asociados:

Está vinculado al chakra base y sacro.

  Horóscopos:

Tauro, Capricornio, Piscis.

       *Que la piedra no corresponda con tu horóscopo no quiere decir que no puedas llevarla, simplemente es que cada horóscopo tiene unas piedras de nacimiento que le van mejor que otras. Puedes elegir la piedra que quieras, porque te guste, por su propiedad esotérica o por tu horóscopo.

 LEYENDA DEL MENILITO:

Su nombre proviene del suburbio de París llamado Ménilmontant, donde fue reportado originalmente en el , como nódulos en el esquisto.

El ópalo menilito se le da el nombre en ocasiones de "ídolo natural" o "idolillo" debido a que su forma puede recordar a una figura humana. Se han encontrado diferentes ejemplares en asentamientos humanos de la edad del bronce localizados en el sureste de la península ibérica, aunque no se conoce con exactitud si tenían una función utilitaria o mágica.

 PROPIEDADES FÍSICAS DEL MENILITO:

El ópalo menilito es un tectosilicato, una variedad de ópalo de color blanco cubierto de diatomita. A veces presenta en la superficies turritellas.

Pertenece al grupo de la sílice. El sistema cristalino es amorfo y tiene fractura concoidea y desigual. Su dureza es de 5 - 6,5. Tiene un brillo de sub-vítreo a ceroso y no tiene exfoliación. El color puede variar del blanco grisáceo al marrón.

 SIGNIFICADO DEL COLOR:

El color blanco simboliza la inocencia, la pureza y la creación.

 ¿Cómo limpio mi piedra? ¿Cómo la recargo?

Para limpiarla lo ideal es contar con una geoda de cuarzo o una drusa de amatista, que a la vez que limpian recargan las piedras. Si no es posible, se pueden usar inciensos o plantas, y más tarde cargarlas con la luna llena o el sol, aunque con éste hay que tener cuidado ya que algunas piedras palidecen. Nosotros siempre recomendamos evitar el agua con sal, al final se acaba estropeando la goma, la piedra o el metal, aunque si se desea, se puede usar solo la sal.

 Cómo cuidar tus minerales:

Se aconseja evitar el contacto con perfume, agua o alcohol. Para limpiarlo, utilizar un paño seco.

 Nota:

Debido a que este artículo es un mineral natural y cada uno es único, el producto puede ser diferente al de la imagen, pero siempre será el mismo mineral.

Los minerales de esta sección van en cajitas que miden 4 x 4 cm, están pegados con silicona, por lo cual es fácil despegarlos si se desea. 

Todos incluyen la tarjeta explicativa de la piedra.

 Haz clic en "Comprarahora para conseguir este ópalo menilito ¡Y no esperes más!

Comentarios (0)